Qué es un dispositivo de streaming y cómo funciona
¿Eres una persona que disfruta de ver películas, series o eventos deportivos? Lo que estamos por explicarte seguro hará tu vida mucho más fácil y entretenida.
¿Qué es el streaming?
Seguro streaming es una palabra que no habías escuchado antes o que aún no comprendes del todo porque suena complicado, pero en realidad no lo es.
¿Has visto videos, películas o escuchado música que no tienes guardadas en tu computadora o celular haciendo uso de Internet? Pues eso es el streaming.
Es la transmisión continua de un video o audio por Internet a través de aplicaciones, plataformas o páginas web. Te permite ver cosas como tu serie favorita al momento en que presionas el botón de reproducir y sin necesidad de esperar.
Estos servicios de streaming pueden ser gratuitos o de paga.
¿Qué es un Smart TV?
Un Smart TV es, de forma literal, una “televisión inteligente”. Es decir, una televisión que, a diferencia de las televisiones tradicionales, se puede conectar a Internet y te permite acceder a estas aplicaciones y sitios web para ver películas y series cada vez que quieras.
Con un Smart TV ya no tienes que esperar a que pongan en la programación aquello que quieras ver, ni tendrás que sacar tu computadora. Con ella además de ver los canales de televisión abierta, cable o satélite, también puedes abrir tus aplicaciones y plataformas favoritas y ver lo que quieras a la hora que quieras.
Pero un Smart TV sirve para mucho más que ver series o películas. Existen cientos de opciones de canales con contenido de deportes, noticias, cocina e incluso canales de religión, entre muchos otros. Además, puedes tener aplicaciones para escuchar música y jugar videojuegos.
Un Smart TV también puede agregarle funciones a tu televisión para que sea mucho más fácil de usar. Por ejemplo, reflejar la pantalla de tu celular o tu computadora en tu televisor. O incluso escuchar de manera privada con audífonos para no molestar a nadie.
Así, ver la televisión será mucho más fácil, cómodo y divertido.
Tienes que saber que para disfrutar de un Smart TV no necesariamente debes comprar una nueva pantalla. ¿Cómo?, es aquí donde entra el dispositivo de streaming.
¿Qué es un dispositivo de streaming?
En pocas palabras, un dispositivo de streaming es un aparato que convierte una televisión tradicional en un Smart TV. Sí, aunque ésta no tenga conexión a Internet o sea viejita.
Si ya tienes una pantalla Smart TV y no resultó como esperabas, un dispositivo de streaming también puede mejorar sus funciones y aumentar su contenido.
Así podrás disfrutar de esta nueva forma de ver televisión sin tener que comprar una nueva pantalla. Sobre todo, si esto no está dentro de tu presupuesto.
Los dispositivos de streaming ya no vienen necesariamente en forma de “cajita”. También hay con forma y tamaño de una memoria USB. Así puedes llevar tu Smart TV en tu bolsillo a donde quiera que vayas, sin necesidad de cables.
Esto último puede ser una gran ventaja en caso de que seas una persona que viaja mucho. De esta manera aprovecharías al máximo tu dispositivo de streaming, teniendo entretenimiento donde quiera que estés.
Ya no tienes que dejar de ejercitarte en tus viajes por no poder acceder a tus canales de actividad física favoritos. Y ¿qué mejor que mantener entretenidos a tus hijos durante el viaje con contenido especial para ellos?
¿Para qué sirve convertir tu TV en Smart?
Al convertir cualquier televisión en un Smart TV puedes:
- Escuchar música
- Ver películas y series a través de las mejores plataformas
- Jugar videojuegos
- Tener acceso a miles de canales para ver el tipo de contenido que quieras
- Navegar por internet
- Utilizar tus aplicaciones en línea favoritas
Recuerda tomar en cuenta que esto puede variar según el producto que elijas.
¿Cómo funciona un dispositivo de streaming?
Para que tu dispositivo de streaming funcione, simplemente deberás conectarlo a tu televisor y seguir las instrucciones de configuración para conectarlo a tu red de Internet.
La mayoría de los dispositivos de streaming incluyen un control remoto propio para manejarlos.
Así como en toda la tecnología, las funciones de los dispositivos de streaming dependerán de cada producto.
Hay algunos que puedes controlar a través de tu celular o escuchar de manera privada por audífonos, entre otras funciones. También hay los que te ofrecen más cantidad de canales o aplicaciones para tu entretenimiento.
Por eso antes de comprar debes buscar el que te ofrezca más contenido y mejor experiencia al precio más justo.
Ya sabes qué es un dispositivo de streaming. ¿Te gustaría convertir tu televisión en Smart TV? Investiga sobre los diferentes productos que existen y elige el ideal para ti.
Conoce nuestros diferentes dispositivos de streaming y todos sus beneficios.
Be the first to know
Subscribe to get updates on what's streaming for free, Roku tips and more!





