Presentamos Roku OS 10

Una de las grandes ventajas de los dispositivos Roku es el Sistema Operativo de Roku, el cual se actualiza automáticamente para asegurar que siempre puedas disfrutar de la mejor experiencia de streaming

Hoy estamos anunciando que Roku® OS 10 ya está disponible para dispositivos Roku, incluyendo dispositivos, productos de audio y modelos de Roku TV. Roku OS 10 también estará disponible para el nuevo Roku Express 4K en cuanto llegue al mercado, presentando una variedad de nuevas funciones que les permitirá acceder a contenido de una manera más fácil, mejorando las configuraciones de red y de conexión además del desempeño del dispositivo.

Aquí te compartimos las novedades de Roku OS 10.

 Apple AirPlay 2 & HomeKit

Además de estar disponible en dispositivos seleccionados 4K de Roku, Apple AirPlay 2 y HomeKit también estarán disponibles para dispositivos Roku HD, como lo son Roku Express, y modelos Roku TV HD seleccionados. Con AirPlay 2, los usuarios Roku pueden hacer streaming sin esfuerzos, controlar y compartir su contenido favorito directamente desde sus dispositivos iPhone, iPad o Mac a dispositivos Roku compatibles, llevando la experiencia a la pantalla grande. Los dispositivos Roku compatibles también funcionan con HomeKit, lo cual permite a los usuarios controlar sus dispositivos Roku de una manera fácil y segura por medio de Siri o de la aplicación Home app en sus dispositivos Apple.

Detección automatica de red Wi-Fi®

La nueva función de detección automática de red notifica a los usuarios Roku la red inalámbrica que sea más óptima para conectarse en casa para que, de esta manera, puedan disfrutar de la mejor experiencia de streaming. Los dispositivos Roku recomendarán la red inalámbrica óptima durante la configuración de red y, cuando se encuentre una mejor conexión en el hogar del usuario, el dispositivo Roku mostrará un aviso recomendando que el usuario se conecte a esa red para mejorar la experiencia.

Configuración automática de la consola de videojuegos

Para los gamers que utilicen una Roku TV, esta característica detectará consolas de videojuegos y configurará las características compatibles para optimizar el desempeño de la TV para jugar. Cuando una consola compatible se conecta a un puerto HDMI®  de una Roku TV, el cuadro en la pantalla de inicio cambiará automáticamente a un ícono de consola de videojuego para una fácil identificación que ayuda al jugador a ir directamente a la acción. Adicionalmente, la Roku TV detectará las capacidades de la consola de videojuegos para habilitar configuraciones como el Modo Gamer, el cual ofrece la menor latencia de imagen para una respuesta más rápida y una experiencia de juego óptima, también activará funciones que mejorarán la calidad de imagen para consolas de videojuegos conectadas via HDMI. Dependiendo del modelo de Roku TV, las funciones que se configuran de manera automática pueden incluir gaming en HDR, modo de latencia baja automático, tasa de refresco variable, tasa de refresco alta y Modo Gamer con certificación THX.

Compatibilidad con HDR10+

HDR 10+ habilita metadatos dinámicos que mejoran la configuración de la imagen de manera continua, para que los usuarios siempre vean los colores más vívidos y brillantes con una experiencia de streaming con contenido HDR10+. Los dispositivos Roku detectarán automáticamente la compatibilidad con HDR10+ TV durante la instalación o los usuarios pueden configurar el tipo de imagen dentro del menú de configuración. HDR 10+ estará disponible con el Roku Express 4K.

Disponibilidad

Roku OS 10 ya está disponible en dispositivos Roku seleccionados y se espera que esté disponible para todos los dispositivos compatibles, incluyendo el nuevo Roku Express 4K y todos los modelos de Roku TVÔ durante las próximas semanas.